WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 24 de Febrero 2020
| | |

Se incrementa 68% acceso a empréstitos desde 2013

La reina Máxima de los Países Bajos atestiguó el anuncio del Ejecutivo Federal. Foto: Ixbalanque Danell

La reina Máxima de los Países Bajos atestiguó el anuncio del Ejecutivo Federal. Foto: Ixbalanque Danell

22 de Junio 2016

Enrique Peña Nieto presentó la nueva Política de Inclusión Financiera

En los últimos tres años al menos 68 por ciento de la población accedió a créditos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, durante el anuncio la nueva Política Nacional de Inclusión Financiera.

Ahí, el pimer mandatario destacó que 12.7 millones de mexicanos se incorporaron a los servicios financieros y también aseveró que en 2012 sólo 56 por ciento de la población tenía acceso a créditos, mientras que en la actualidad la cifra aumentó a 68 de cada 100.

Destacó que en los últimos tres años las cuentas de ahorro aumentaron de 36 a 44 por ciento, 2.8 millones de mexicanos más tienen acceso a créditos, mientras que uno de cada cuatro mexicanos tienen un seguro, esto significa 3.4 millones de mexicanos más que en 2012.

Destacó que un avance significativo es la posesión de cuentas de las mujeres, la cual aumentó de 19 por ciento a 38 por ciento, cifra que supera el acceso a las cuentas de hombres en zonas rurales.

“Durante este gobierno se ha logrado incluir al Sistema Financiero a casi 7 millones de mujeres en situación de pobreza a través de la dispersión de transferencias gubernamentales en tarjeta de débito, igualmente más de 6 millones de beneficiarias ahora cuentan con un seguro de vida para jefas de familia.”

Enrique Peña Nieto presentó la Nueva Política de Inclusión Financiera, encaminada a que más mexicanos tengan acceso a estos servicios, la cual está integrada por seis ejes, entre ellos, el uso de nuevas tecnologías para acercar estos servicios a los más excluidos, desarrollar infraestructura en zonas desatendidas, así como dar mayor acceso y confianza en los sistemas financieros.

“Con esta política buscamos que todos los mexicanos, sin distinción alguna, puedan tener acceso al Sistema Financiero; se trata de que puedan tener cuentas de ahorro, contratar seguros u obtener un crédito para hacer realidad cualquier proyecto que se tracen a lo largo de de su trayectoria de vida. Se trata también de tener diversas maneras de poder realizar pagos con la prestación de diversos servicios”, expresó el Mandatario.

Acompañado por la reina Máxima de los Países Bajos, el titular del Ejecutivo reconoció que en nuestro país aún conviven prosperidad y marginación, vanguardia y rezago, por lo que el gobierno se ha propuesto cerrar estas brechas y que todas las regiones de México disfruten las mismas oportunidades, incluido el acceso a los servicios financieros.

Agregó que hoy México dispone de una banca sólida y bien capitalizada, lo que permitirá que se cumpla la meta de que más personas utilicen las ventajas de estar dentro del Sistema Financiero.

Confió en que la implementación de esta nueva política nacional “se traducirá en una mayor tranquilidad para el trabajador, que ahorra para su retiro o para realizar cualquier proyecto de vida; se reflejará en la satisfacción de una familia que obtiene un crédito accesible para comprar una casa, para comprar un vehículo, para comprar cualquier producto que sea de utilidad y necesidad en su familia”.

Más notas sobre