WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 19 de Abril 2021
| | |

Se mantienen reglas, AMLO a banqueros

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

12 de Marzo 2021

Anuncia simplificación.

Al clausurar la 84 Convención Bancaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que se mantendrán las reglas de operación y no habrá trabas para que sigan operando en el mercado nacional.

Ante los banqueros y miembros del sistema financiero del país, se comprometió a impulsar una reforma de simplificación para las pequeñas y medianas empresas

“Les aseguro que no cambiarán las reglas para que ustedes sigan operando sin trabas de ninguna índole en el mercado nacional, que nadie se confunda, seremos siempre respetuosos de las empresas y de los bancos del sector privado nacional y extranjero”, aseveró en el Club de Banqueros de México.

“Repito estamos a favor de que se hagan negocios en México en el marco de la ley, y con ganancias razonables, lo que no se permite es la corrupción y el influyentismo, eso se acabó, vamos a transformar a México como lo estamos haciendo, vamos a la transformación de nuestro gran país, juntos por el camino de la honestidad y de la concordia”, manifestó.

El primer mandatario también se comprometió a facilitar los trámites para la creación de empresas y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

“No a la burocracia y tener más confianza a los ciudadanos, a los contribuyentes. Por eso me comprometo a que llevaremos a cabo una reforma profunda, radical de simplificación en beneficio de las empresas, en especial de las pequeñas y medianas empresas”, prometió.

“¿Cuándo? Pronto, muy pronto una vez que terminemos y ya estamos por cerrar ese capítulo, una vez que terminemos por completo con las malas prácticas como las facturas falsas y los fraudes fiscales, pero afortunadamente hemos avanzado bastante, de modo que es probable que este mismo año presentemos conjuntamente una propuesta de simplificación a fondo para pequeñas y medianas empresas, ese es el compromiso”, manifestó.

En su discurso de 14 minutos, felicitó a la plataforma uLink de la empresa Uniteller subsidaria de grupo financiero Banorte porque fue la remesadora mejor evaluada durante 2020 por el programa “quién es quién en el envío de dinero”.

Este viernes, Daniel Becker de Banca Mifel tomó protesta como nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) para el periodo 2021-2023.

Externó su compromiso de la banca para contribuir con la reactivación de la economía y llamó trabajar en una agenda en común.

Luis Niño de Rivera Lajous, presidente saliente de la AMB, le propuso al primer mandatario simplificar los procesos para la creación de nuevas empresas.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, explicó las medidas impulsadas por el gobierno para la reactivación económica tras la pandemia de coronavirus.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, agradeció el apoyo que han recibido de la banca privada durante la pandemia.

 

Más notas sobre