Se perfila rifa para liquidar Avión Presidencial

José Narro participará comprando boletos de los 6 millones de cachitos que se pondrán a la venta en 500 pesos cada uno.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

La rifa es “la ruta más segura” para el gobierno federal de liquidar el avión presidencial, señaló el senador de Morena José Narro.

Indicó que en el desayuno del presidente Andrés Manuel López Obrador con senadores de Morena, PT, PES y PVEM, además de la agenda legislativa se planteó el tema de la venta, rifa o venta del TP-01.

“También se hizo un comentario de que esa es la ruta más segura de qué se vaya hacer para lo del avión”, expresó en entrevista en Palacio Nacional.

Dijo que la invitación para participar en la rifa estará abierta al público en general, y en lo personal participará comprando boletos de los 6 millones de cachitos que se pondrán a la venta en 500 pesos cada uno.

También se le cuestionó si será necesario una reforma para armonizar el marco legal.

“No se necesita por qué entiendo que se puede hacer a través del SAE, lo que ahora es el Instituto para Devolverle el Pueblo lo Robado, bajo un decreto del presidente, de que el avión se les destinen los recursos para el tema de la salud en donde también se plantea que el dinero recuperado se garantice un uso para este objetivo”, dijo.

El senador Martí Batres dijo que se apoyaría la rifa de la aeronave desde el Poder Legislativo.

“Sobre esta discusión (de modificar la ley) sobre si se pueden rifar bienes o no, si hubiera duda habría que hacer una modificación para dejar en claro que sí se pueden rifar bienes”, apuntó.

De otros temas que se abordaron en el desayuno con el presidente, el senador Félix Salgado Macedonio dijo que no se presentarán iniciativas que limiten la libertad de expresión.

“Queda claro que no hay ninguna iniciativa para amordazar la libertad de expresión, eso es absolutamente falso, no habrá ni habrá, vamos a defender la libertad de expresión, nuestra solidaridad con el compañero Sergio Aguayo y con todos los medios de comunicación”, dijo

Batres dijo que en el encuentro también se comentó sobre la situación política actual pero no se profundizó sobre el conflicto por la dirigencia de Morena.

“No habló de eso, nos comentó que es militante de Morena, pero que tiene licencia porque es jefe de Estado y jefe de todos los mexicanos”, aclaró.

Mónica Fernández, presidenta del Senado, dijo que López Obrador reconoció el trabajo de los legisladores.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil