www.capitalmexico.com.mx
Martes 07 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 07 diciembre 2021 · 01:22
3,902,015 Confirmados
295,313 Decesos

Se prevé prolongada discusión en lo particular, de Miscelánea Fiscal

Se prevé prolongada discusión en lo particular, de Miscelánea Fiscal Foto: Sánchez Carrillo
Se prevé prolongada discusión en lo particular, de Miscelánea Fiscal Foto: Sánchez Carrillo 

Se prevé prolongada discusión en lo particular, de Miscelánea Fiscal; Morena analiza cambios en RFC para jóvenes y tema de donatarias.


Un debate prolongado y ríspido se espera este martes en el recinto de San Lázaro debido a que los legisladores hicieron 511 reservas, en la discusión en lo particular, de la Miscelánea Fiscal 2022.

Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena, anunció que aceptaran 4 reservas de sus aliados del Verde Ecologista y el PT, una de ellas, relativa a la inclusión de jóvenes de 18 años en el Registro Federal de Contribuyentes, para puntualizar que aquellos jóvenes que no tienen actividad económica no tendrán que ser requeridos por ninguna autoridad fiscal.

Asimismo, informó que se reunirá con los diputados de oposición integrantes de la Comisión de Hacienda, para discutir el tema de las donatarias referente a lo aprobado en lo general, para limitar al 15 por ciento la deducibilidad de los donativos que se hacen a favor de las organizaciones civiles.

Cuestionado sobre la “corrección de plana” que se haría en el Senado de la República, Mier Velasco dijo que desde la cámara baja se pensó en lo que le conviene a México y será responsabilidad de los diputados realizar cambios, con base en sus convicciones, principio y valores.

Ante las declaraciones que emitió el diputado del PRI, Rubén Moreira sobre el “mal augurio” de la reforma eléctrica, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco reiteró el llamado a la bancada tricolor a sumarse en favor de la iniciativa de Reforma Eléctrica e interiorizar si están de lado de “Gómez Morín o de Lázaro Cárdenas”.