Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Se reúne AMLO con congresistas de EUA

AMLO Foto: Especial,AMLO

AMLO Foto: Especial,AMLO

19 de Julio 2019


El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con delegación de 11 congresistas de Estados Unidos –un republicano y 10 demócratas–, con los que abordó el tema de la ratificación en ese país del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En un mensaje que subió a sus redes sociales, escribió: “Me reuní con legisladores de Estados Unidos que están llevando a cabo una consulta con relación al T-MEC. Les expresé que nuestro gobierno está a favor del Tratado porque lo consideramos benéfico para las tres naciones”

En entrevista, el subsecretario de América del Norte de la Cancillería, Jesús Seade, dijo que fue un buen encuentro, pero aclaró que la relación entre ambos países va más allá del T-MEC.

 

“Una relación muy buena, que la tenemos muy buena, si hay preocupaciones se pueden discutir y ver de qué se trata, pero el Tratado no es el fin del mundo, la relación sigue podemos tener después otro acuerdo bilateral que se pueda tener cuestiones de migración, entre otras”, manifestó.

 

Asistieron Martha Bárcena Coqui, embajadora de México en Estados Unidos.

La delegación estadounidense legislativa está encabezada por Earl Blumenauer, presidente del Subcomité de Comercio. Además de John Creamer, encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Estados Unidos en México; y los congresistas Ron Kind, Terri Sewell, Judy Chu, Stephanie Murphy, Jimmy Gómez, Rosa DeLauro, Filemon Vela, y George Holding.

Encuentra más notas sobre