WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Abril 2020
| | |

Se unen Fovissste e Infonavit para 2017

Luis Antonio Godina Herrera (izq.) aseguró que ampliarán la oferta hipotecaria, si la demanda lo amerita. Foto: Cortesía

Luis Antonio Godina Herrera (izq.) aseguró que ampliarán la oferta hipotecaria, si la demanda lo amerita. Foto: Cortesía

31 de Agosto 2016

Otorgarán 500 hipotecas en préstamo conjunto

En la reunión plenaria de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México, el vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, anunció que para 2017 se implementará el crédito hipotecario conjunto Fovissste-Infonavit, que en su primera etapa tendrá un estimado de 500 hipotecas.

“Estamos terminando toda la parte de sincronía en materia de tecnologías de la información; esperamos que sea a partir del año entrante”, detalló Godina. Agregó que tienen contemplado un promedio de 500 créditos, de 750 mil pesos cada uno, más la aportación que haga el Infonavit.

“Pero obviamente esto es un inicio en función de la demanda; estamos dispuestos a ampliar la meta si es necesario”, informó el vocal ejecutivo del fondo.

Cuestionado respecto a la aprobación para el segundo crédito para trabajadores que laboran en el ISSSTE, declaró que éste podría entrar en funciones en este año.

Detalló que el programa dependería de la Junta Directiva del ISSSTE y de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Para 2016 se tenía un piloto inicial de 2 mil créditos y para 2017, entre todo el conjunto de financiamientos, serían alrededor de 4 mil 800 créditos hipotecarios en esta modalidad para los trabajadores que ya concluyeron la liquidación de su primera hipoteca.

Anunció que realizarán la Expo Fovissste los días 28 al 30 de septiembre en el Centro Banamex, la cual será una feria donde se llevarán a cabo mesas de trabajo con la participación de mil notarios con los que trabaja la institución, banca comercial, sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes), valuadores, departamentos de vivienda de varias instituciones, representaciones sindicales, y Gobierno Federal.

El encuentro buscará reflexionar en cómo está el sector hipotecario gubernamental y cuáles serán los nuevos caminos a incursionar, además de que contará con una feria de vivienda.

Respecto al cuarto informe de Gobierno, destacó los logros en la presente administración en el tema hipotecario.

“La inversión en el sector ha tenido un desempeño importante; un nivel de crédito superior al del pasado, casi al doble. Estamos casi en 750 mil pesos por crédito hipotecario y antes de iniciar la administración, los créditos eran inferiores a los 400 mil pesos en promedio, detalló.

Finalmente, destacó la facilidad para acceder a un crédito, pues se han colocado cerca de 100 mil préstamos anuales en los últimos tres años.

Más notas sobre