Jueves 20 de Junio 2019
| | |

Sector privado exige no distraer con mitin las negociaciones con EU

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

06 de Junio 2019


(Adelanto)

México, 6 Jun (Notimex).- El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, exigió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no distraer con un mitin “innecesario y ocioso” en momentos trascendentales para el futuro económico del país.

A través de una carta dirigida al Ejecutivo federal, el empresario cuestionó el acto de unidad y defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de los Estados Unidos, programado para el domingo próximo.

La convocatoria a los ciudadanos “le resta capacidad a usted y a quienes deben tomar decisiones estratégicas e impostergables en momentos trascendentales”, consideró el empresario, quien apuntó que esta acción distrae de la negociación que lleva a cabo la comitiva mexicana en Washington, D.C., con funcionarios del país vecino del norte.

“Parecería un desperdicio de valioso tiempo ante la gravedad e inmediatez de la amenaza, que usted se traslade hasta el punto más lejano de la Ciudad de México (…) y distraiga (…) a la mayor parte de quienes están llamados a tomar decisiones relevantes para el futuro del País”, expresó.

El dirigente del sector patronal continuó su crítica al considerar que un mitin  tendrá escasa o nula resonancia en los Estados Unidos de América.

-Fin de nota-

NTX/CTS/MDT