Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Sectur prevé aumento de turistas en Semana Santa

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Marzo 2019


Por Pamela Cruz

México, 12 Mar (Notimex).- Se acerca la Semana Santa y las previsiones son positivas con un crecimiento en la afluencia de turistas y viajeros en todo el país, por lo que la Secretaría de Turismo (Sectur) ya se encuentra lista, afirmó el subsecretario de Calidad y Regulación Turística, Humberto Hernández-Haddad.

En entrevista con Notimex, el funcionario detalló que se prepara un operativo de Ángeles Verdes para dar seguridad a los turistas en toda la superficie de rodamiento de la República Mexicana, donde también se movilizarán alrededor de 570 patrullas y 720 elementos de seguridad.

Ante ello, dijo, “el operativo de seguridad al turista ya estará en breve haciendo su banderazo de salida porque vamos a tener una Semana Santa con un movimiento turístico muy importante”.

“El gobierno mexicano está listo y va a ser un movimiento turístico al alza, con un crecimiento muy importante, sobre todo porque la oferta hotelera permite satisfacer cualquier demanda que se presente en términos de arribo de turistas nacionales o extranjeros”, abundó.

Hernández-Haddad explicó que por vía aérea, los cinco destinos más importantes del país son Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen, Puerto Vallarta y Los Cabos, “y estamos previendo que haya también una intensa actividad de transportación terrestre y en las terminales marítimas”.

Al respecto, destacó que en el segmento de Terminales Marítimas existen noticias muy positivas como en Cozumel, el puerto de mayor arribo de cruceros a nivel mundial, con más de cuatro y medio millones de turistas cruceristas que desembarcan en el destino.

En ese sentido, destacó que el segundo lugar, con un millón 600 mil turistas es Mahahual, en Quintana Roo, en tanto que casi 600 mil turistas desembarcaron durante 2018 en Ensenada, Baja California. “El futuro de los puertos mexicanos está en un horizonte abierto y con cielos azules”, puntualizó.

NTX/PCR/DPC/TURISMO15