Seguro de Responsabilidad Civil, indispensable para circular este 2019

 

México, 22 Ene (Notimex).- Este 2019 habrá un cambio importante en los reglamentos de tránsito de México, ya que todos los conductores deberán contar con un Seguro de Responsabilidad Civil para su auto, medida que iguala a otros países con una cultura de la prevención ya consolidada, como los miembros de la Unión Europea, Estados […]


México, 22 Ene (Notimex).- Este 2019 habrá un cambio importante en los reglamentos de tránsito de México, ya que todos los conductores deberán contar con un Seguro de Responsabilidad Civil para su auto, medida que iguala a otros países con una cultura de la prevención ya consolidada, como los miembros de la Unión Europea, Estados Unidos o Canadá.

Se trata de un cambio positivo en beneficio de la seguridad de conductores y transeúntes, sobre todo, porque sólo 30 por ciento de los vehículos que circulan en el país están asegurados.

Además, se estima que 50 por ciento de las personas hospitalizadas por un accidente vial llegan a contraer deudas que rebasan sus ingresos totales.

Por todo lo anterior, es un buen momento para considerar cuál es el mejor seguro según las necesidades requeridas, ya sea que se adquiera uno por primera vez, para cumplir con la normativa actual, o que se decida renovar la póliza con la que ya se contaba.

El seguro mínimo obligatorio es aquel que contempla Responsabilidad Civil, es decir, que cubre los daños a terceros causados en un choque o un incidente.

Por ejemplo, si un conductor pierde el control del auto, no puede frenar e impacta la puerta de una casa, el seguro cubrirá la reparación del tercero afectado: la puerta y muros golpeados, incluso algún daño en el interior resultado directo del choque.

Lo mismo con las personas involucradas, sean pasajeros, conductores de otros coches o peatones. Sin embargo, el seguro no reparará los daños al vehículo asegurado.

Se puede optar por coberturas mayores, ya que todas contemplan Responsabilidad Civil, destacó en un comunicado la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil, Chubb.

“Esta nueva medida, que ya se había exigido desde hace tiempo, es fundamental para el avance de México como un país con mayor seguridad vial. Gracias a la oferta que existe en seguros, el conductor responsable podrá decidir libremente si ampara su propio vehículo contra daños o no, pero no dejará desprotegidos a los posibles afectados”, declaró Alfonso Vargas, presidente ejecutivo de Líneas Personales en Chubb Seguros México.

NTX/PCR/DPC/AUTOS17