WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 14 de Diciembre 2019
| | |

Senado aprueba sin cambios el paquete económico 2017

Senado de la República. Foto: Cuartoscuro

Senado de la República. Foto: Cuartoscuro

26 de Octubre 2016

Para el año que viene se prevé un crecimiento económico de entre 2 y 3%

El Senado aprobó sin cambios el paquete económico 2017, que le dará a la Federación recursos para gastar por 4 billones 888 892.5 millones de pesos y adelanta la liberalización de los precios de las gasolinas.

Los legisladores aprobaron los 4 decretos que conforman el paquete: Ley de Hidrocarburos, Ley de Derechos, Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos.

El pleno respaldó los cambios de la Cámara de Diputados a la propuesta original del Ejecutivo Federal, que modifican la estimación de la paridad cambiaria en .42 centavos por dólar y aumentan la plataforma de producción petrolera en 19 mil barriles más.

Estos ajustes le darán al Gobierno Federal 51 mil millones de pesos adicionales, para asignar.

El priísta José Francisco Yunes Zorrilla, presidente de la Comisión de Hacienda, afirmó que este paquete está diseñado para impulsar el crecimiento del país.

El panista Jorge Luis Lavalle Maury, resaltó las virtudes del paquete económico y respaldó las modificaciones que realizó la colegisladora.

Armando Ríos Piter, senador del PRD, se pronunció por realizar cambios en la forma de análisis del paquete fiscal, que ya no puede ser de forma dividida.

“Si, aquí se acuerdan los ingresos y después se va a la Cámara de Diputados a discutir de manera exclusiva el presupuesto de egresos, eso no puede seguir ocurriendo”, pidió.

Para 2017 se establece un crecimiento económico de entre 2 y 3 por ciento y una inflación de 3 por ciento, un superávit de 0.1 por ciento del Producto Interno Bruto.

El tipo de cambio se calcula en 18.62 pesos por dólar y una producción diaria de crudo de un 1 millón 947 mil barriles diarios, a una cotización de 42 dólares por barril.

También puedes leer:

El SAT alertó sobre posible fraude con firma electrónica en redes sociales

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News