WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 10 de Diciembre 2019
| | |

Senado avala negociación política de Ebrard: Monreal

Ricardo Monreal

Ricardo Monreal

10 de Junio 2019


El Senado no soslayará su responsabilidad de ratificar cualquier acuerdo en materia migratoria que hayan firmado los gobiernos de México y los Estados Unidos.
Lo anterior lo declaró Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, quien aseveró que no conoce que entre ambos países se haya negociado algo más, que un acuerdo político.

“El Senado estará atento a analizar, dictaminar en su caso cualquier acuerdo internacional en materia migratoria, no vamos a soslayar nuestra responsabilidad en el caso de que, si haya existido, hasta este momento, no hay conocimiento formal. Pero, en lo que sí estamos de acuerdo es en ratificar, confirmar en que la migración sea ordenada, segura, regular, sin violación de derechos humanos en su paso por México”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que el Senado le cree a Marcelo Ebrard de que no negoció un acuerdo secreto con el gobierno de Donald Trump.

“El Senado le cree al canciller. Pero, además no tendríamos por qué no creerle, salvo prueba en contrario. (…) Pero, el Senado le cree al canciller, el Senado avala la negociación política llevada a cabo por el canciller y su equipo. El Senado saluda la actitud del canciller”.

Ricardo Monreal, reconoció que será clave que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de conocer al Senado los pormenores del acuerdo que negoció con Estados Unidos.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News