Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

Senado pide reducir comisiones Bancarias en México

Senado Comisiones Bancarias

Senado Comisiones Bancarias

12 de Julio 2019

El propósito de estos cambios es que la banca ofrezca mayores beneficios a los ciudadanos

El Senado tiene listas modificaciones a 30 artículos de 3 leyes, para reducir el costo de las comisiones bancarias en México.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, declaró que el propósito de estos cambios es que la banca ofrezca mayores beneficios a los ciudadanos.

Informó que desde octubre pasado hay un diálogo con todos los actos involucrados, entre ellos, la Asociación Mexicana de Bancos (ABM), el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y otros organismos involucrados.

“Ese es el primer esfuerzo de consenso, están de acuerdo todos, que es inclusión financiera, que es la revisión de las comisiones y que hay un afán de conciliación y no de confrontación”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que se espera que septiembre próximo cuando inicia el siguiente periodo ordinario de sesiones, se aprueben estas modificaciones.

“Acceso a créditos y eliminación de parte de la carga de comisiones, no todas las que yo plantee, pero hay algo que se va a hacer, por eso yo digo que todavía es insuficiente. (…) La Asociación Mexicana de Bancos, yo debo de decirlo, han actuado con mucha responsabilidad y han actuado en esta mesa con aportaciones, estamos a punto de establecer ese compromiso para beneficio de la población”.

En otro tema, Monreal Ávila señaló que tanto la acción de inconstitucionalidad como la promoción de juicio político contra los legisladores de Baja California, son alternativas jurídicas de la oposición, tras la aprobación de una reforma a la Constitución de ese estado para ampliar de 2 a 5 años el mandato del morenista Jaime Bonilla.

Encuentra más notas sobre