Senador Armenta Mier pide aumento de hasta 3 pesos al gravamen en productos “chatarra”

Llamó a la industria refresquera y alimentaria a ser solidaria con la población y modificar las fórmulas de sus productos, a efecto de que no continúen contribuyendo al deterioro del sistema inmunológico de los mexicanos.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

El senador Alejandro Armenta Mier propuso incrementar el gravamen, entre dos y tres pesos, a los productos con exceso de azúcar, sodio y grasas saturadas, conocidas como “alimentos chatarra”, al presentar durante la Comisión Permanente una iniciativa para reformar la Ley de Impuesto Especial sobre Productos y Servicios.

El también presidente de la Comisión de Hacienda llamó a la industria refresquera y alimentaria a ser solidaria con la población y modificar las fórmulas de sus productos, a efecto de que no continúen contribuyendo al deterioro del sistema inmunológico de los mexicanos.

Armenta Mier advirtió que, si la industria alimenticia y refresquera pretende endosar el impuesto a la población como consumidor final, se buscarán medidas para que sean ellos quienes tengan que absorber el costo de la afectación a la salud que sus productos generan a la población.

El senador por Morena afirmó que el problema de la obesidad, diabetes, hipertensión, entre otros padecimientos relacionados al alto consumo de productos con niveles elevados de dichos ingredientes, se ha convertido en un problema seguridad nacional, de salud pública y de orden económico.

Refirió que en el país mueren más de 500 mil personas por enfermedades relacionadas al abuso en el consumo de alimentos con azucares añadidos, altos niveles de sodio y grasas saturadas, incluso, estos padecimientos han aumentado las muertes por Covid- 19.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil