WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 17 de Mayo 2021
| | |

Senadora del PAN propone descuentos en museos y zonas arqueológicas durante vacaciones

Museos Foto: Internet

Museos Foto: Internet

23 de Diciembre 2020

Indira de Jesús Rosales San Román, detalló que sería para las y los mexicanos mayores de 13 años, así como acceso gratuito a menores de 12 años y personas con discapacidad.

La senadora panista, Indira de Jesús Rosales San Román, manifestó dijo que para garantizar que las familias acudan a espacios culturales accesibles y de calidad para que conozcan su historia y patrimonio, propuso que en los periodos vacacionales se aplique 50% de descuento en la entrada general de museos y zonas arqueológicas.

Detalló que sería para las y los mexicanos mayores de 13 años, así como acceso gratuito a menores de 12 años y personas con discapacidad.

Consideró que, con una reforma a la Ley Federal de Derechos, una vez que pasen los efectos de la emergencia sanitaria, se permitirá incentivar la economía de los lugares donde se encuentren recintos culturales, porque, al volverse más accesible la entrada, habrá un mayor flujo de visitantes y se generará una derrama económica positiva

Rosales San Román destacó que, en este año, México ha enfrentado la mayor crisis de su historia, que ha impactado rubros como la salud, seguridad y educación.

Como resultado, hemos adaptado nuestra forma de vida a nuevos paradigmas sobre la convivencia y la ocupación del espacio público, que nos han llevado a reinterpretar y revalorizar los sitios destinados al ocio, el esparcimiento y la cultura.

“Desarrollamos nuevas formas de aproximarnos a la cultura, mediante plataformas digitales, que hoy en día son la principal herramienta para asegurar las actividades académicas y profesionales”, abundó.

La panista aseguró que ahora tenemos la oportunidad de visitar museos, galerías, plazas, calles y bibliotecas de forma virtual, sin la necesidad de salir de casa para poder disfrutar de estos bienes.

No obstante, apuntó, los seres humanos requerimos de interactuar de cerca con la cultura y aprender de ella, poder trabajar unidos en torno a un fin común, como lo es mejorar la calidad de vida de todas y todos los mexicanos.

Más notas sobre