WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 18 de Abril 2021
| | |

Senadores buscan terminar brecha salarial entre mujeres y hombres

Brecha salarial Foto: Internet

Brecha salarial Foto: Internet

09 de Marzo 2021

Monreal destacó que está demostrado que, en un gran porcentaje de fuentes de trabajo, se paga más al hombre que a la mujer, por las mismas funciones y en las mismas condiciones.

El senador Ricardo Monreal informó que este miércoles pondrá a consideración del Pleno un dictamen de las comisiones unidas del Trabajo y Estudios Legislativos, para terminar con la brecha salarial que va en detrimento de las mujeres.

En entrevista, destacó que está demostrado que, en un gran porcentaje de fuentes de trabajo, se paga más al hombre que a la mujer, por las mismas funciones y en las mismas condiciones.

El coordinador de los senadores de Morena también adelantó que el jueves está planeada una sesión larga, en modalidad presencial, ya que hay un paquete de 10 reformas constitucionales que requieren la mayoría calificada, entre las que se encuentra el proyecto sobre Justicia Digital.

Además, algunos nombramientos que requieren ser votadas por los senadores de manera presencial, mientras que Ley de la Fiscalía General de la República (FGR), que ya se aprobó el dictamen en las comisiones, podría aprobarse con algunos cambios.

En este sentido cabe recordar que las Comisiones Unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda, aprobaron el dictamen para reformar la Ley Orgánica de la FGR, con lo que se eliminará la obligación de la dependencia de buscar a las más de 80 mil personas desaparecidas y no localizadas.

“Las iniciativas que se presentan son para modificarlas, yo me muestro flexible y en la medida en que se mejore, no tengo ninguna dificultad como autor”, enfatizó Monreal Ávila.

Más notas sobre