WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 11 de Abril 2021
| | |

Senadores de Morena se preparan para defender el sector eléctrico: Monreal

Sector eléctrico Foto: Internet

Sector eléctrico Foto: Internet

02 de Marzo 2021

Monreal Ávila dijo que para la mayoría legislativa hay dos temas fundamentales en México en los que se debe profundizar: la soberanía alimentaria y la energética.

El senador Ricardo Monreal Ávila advirtió que Morena prepara una defensa del sector eléctrico nacional y, contrario a la privatización que ocurrió en las últimas décadas, “hoy fortalecemos al sector público”.

Subrayó que desde 2013 advirtieron que la reforma energética de ese entonces tendría una regresión cuando una fuerza democrática arribara a la Presidencia y resaltó que los senadores que se oponen a reformar la Ley de la Industria Eléctrica, están en derecho de acudir a las instancias jurídicas que ellos crean convenientes.

En entrevista, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena afirmó que la mayoría legislativa en el Senado actuará con congruencia y respaldará la reforma preferencial del presidente de la República a la Ley de la Industria Eléctrica, para fortalecer al sector y garantizar la soberanía energética de nuestro país.

Monreal Ávila dijo que para la mayoría legislativa hay dos temas fundamentales en México en los que se debe profundizar: la soberanía alimentaria y la energética. “Nosotros estamos muy decididos a continuar con un proyecto que la gente votó; estamos actuando con congruencia”.

En cuanto a la reunión virtual entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, el senador afirmó que es el inicio de una relación de entendimiento entre ambos países.

El titular del Ejecutivo se condujo con dignidad al plantear los cuatro asuntos que a todos nos preocupan: las vacunas contra la Covid-19, el T-MEC, el tema migratorio; y el cambio climático, puntualizó.

El legislador aseveró que se fijó con claridad una postura por parte del gobierno mexicano, la cual no se había asumido en las últimas décadas. “Para mí, el presidente de la República actuó con dignidad, con decoro y con una actitud digna frente a los Estados Unidos, en igualdad de circunstancias”.

Más notas sobre