Senadores se preparan para análisis del Paquete de Ingresos 2022

Senadores se preparan para análisis del Paquete de Ingresos 2022. Víctor Fuentes Solís denunció que Morena prepara un “albazo legislativo” .
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Las Comisiones Unidas de Hacienda y la de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República, se declararon este jueves en sesión permanente para analizar, discutir y, en su caso, aprobar los dictámenes de la Ley de Ingresos de la Federación, la Ley Federal de Derechos y la Miscelánea Fiscal para el Paquete de Ingresos 2022.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta dio a conocer que mañana viernes los legisladores se reunirán con Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria; Carlos Romero Aranda, procurador Fiscal y el subsecretario de Ingresos, Gabriel Yorio, quienes resolverán las dudas de los senadores y senadores en torno al paquete presupuestal.

“Es muy importante escucharlos. Senadoras y senadores del grupo parlamentario de Morena tienen inquietudes en algunos temas. Respetamos el trabajo de la colegisladora, desde luego, y vamos a estar muy atentos. Apoyamos al presidente de la República en toda la propuesta, pero es obvio que haya inquietudes y hay que recordar que el año pasado hubo observaciones, hubo reservas”, indicó.

Armenta Mier dejó en claro que los senadores serán muy cuidadosos en el análisis de los temas que han generado polémica, como la incorporación de los jóvenes al Registro Federal de Contribuyentes y otros que detallarán con los funcionarios de Hacienda.

Nuvia Mayorga Delgado, del PRI, recordó que en el Senado diversos temas se han aprobado por consenso, por lo que exhortó a las y los senadores a realizar un análisis con los funcionarios.

ALBAZO

El senador panista, Víctor Fuentes Solís denunció que Morena prepara un “albazo legislativo” para aprobar el paquete de ingresos, pues se adelantó la instalación de la comisión que procesará el tema, aunque este viernes estaba convocado un ejercicio de parlamento abierto.

Dijo que funcionarios de Hacienda estaban dispuestos a dialogar con los senadores sobre las conclusiones del foro diseñado para escuchar a la sociedad civil; sin embargo, les llegó la convocatoria para instalar este viernes la comisión que discutirá los ingresos del siguiente año.

“Esto a todas luces es un ‘albazo’, a todas luces es un arrebato, tuve la oportunidad de ser diputado federal e integrar esta comisión cuando el PRI tenía mayoría en la 62 Legislatura y nunca se vio esto”.

“Tampoco lo vi cuando gobernaba Fox, cuando gobernaba Calderón, cuando el PAN tenía mayoría. Aquí se están llevando las cosas al extremo”, dijo en conferencia de prensa.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil