Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Senadores estarán presentes en renegociación del TLCAN

La Cámara de Senadores durante sesión. Foto: Cuartoscuro

La Cámara de Senadores durante sesión. Foto: Cuartoscuro

14 de Agosto 2017

Observarán que se desarrolle de manera transparente

Senadores mexicanos se dijeron listos para viajar a Washington como observadores de las negociaciones del acuerdo comercial que están por comenzar.

La senadora del PRI, Marcela Guerra, informó que ellos van por una negociación que democratice los beneficios que genera la alianza comercial para los tres países.

En conferencia de prensa, refirió que en este momento no ven ningún tipo de barreras y sí coincidencias con la contraparte canadiense en buscar las mismas condiciones para los tres países.

“Estamos seguros que ese es el objetivo que queremos lograr, el que la negociación beneficie a los trabajadores, pero sobre todo a los que están indirectamente involucrados en procesos productivos porque, por ejemplo, un trabajador calificado en Estados Unidos en la industria automotriz puede ganar por hora hasta 30 o 40 dólares por hora y un mexicano gana de 4 a 5 dólares la hora”.

Se informó que el grupo de observadores designados por el senado son los priistas Marcela Guerra, Ricardo Urzua y José Orihuela; los panistas Ernesto Cordero y Héctor Larios; por el PRD estará Dolores Padierna y Gerardo Flores por el Partido Verde.

Marcela Guerra se comprometió a que seguirán puntualmente las negociaciones para asegurarse que se desarrollen de manera transparente.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Mayor comercio, posición de México ante TLCAN

Prioridades de México en renegociación del TLCAN

FF

Encuentra más notas sobre