Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Señalan que funcionarios deben capacitarse para desempeñar cargos

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
12 de Febrero 2019
|

Puebla, 12 Feb (Notimex).- Los funcionarios públicos deben capacitarse de manera constante para desempeñar el cargo, además de tener claro lo que es la función pública y contar con habilidades políticas, señaló Juan Carlos Mondragón Quintana, maestro en Administración Pública por la Universidad de Harvard.

En rueda de prensa, en donde se dio a conocer la maestría en Administración Pública por parte de la Universidad Anáhuac de Puebla, indicó que en el país no hay una cultura de capacitar a los funcionarios públicos.

“Necesitamos una mayor profesionalización de los cuerpos de la administración pública, ya que normalmente se llega a los puestos públicos por amistad”, señaló.

Juan Carlos Mondragón dijo que no hay la concepción de formar y capacitar gente para la función pública, en donde hasta el momento no se ha institucionalizar el servicio civil de carrera.

Por lo anterior, resaltó la importancia que instituciones como la Universidad Anáhuac se interesen en facilitar la formación, en donde los funcionarios pueden capacitarse, con el fin de tener herramientas para llevar a cabo sus actividades.

Enfatizó que hoy se vive la crisis de la democracia, porque no se entiende que no es lo mismo satisfacer al cliente que al ciudadano y, ante esa falta de perspectiva integral de ver el proceso, es donde los ciudadanos no están contestos con sus gobiernos.

Consideró que si bien los gobiernos elaboran proyectos técnicos bien hechos, sin embargo, éstos son llevados a cabo no adecuadamente desde el aspecto político, debido a que no se ve conjuntamente y sólo con visión tecnócrata.

NTX/JGS/GAV/AEG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Papa pide sumar a población rural en lucha contra el hambre [Leer más]

May sufre humillante revés en el Parlamento por el Brexit [Leer más]

Bomberos laboran por incendio en domicilio de Milpa Alta y 5 [Leer más]

Actor Jussie Smollett dice que no mintió al denunciar ataque [Leer más]

Recomendados