SEP solicita a escuelas privadas conciliar con padres de familia el pago de colegiaturas

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, recomendó que se llegue a un buen acuerdo, en favor de los alumnos, maestros y propietarios de tales instituciones educativas.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Ante las dificultades económicas que se están enfrentando en el país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) recomendó a escuelas particulares, con Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), a entablar un diálogo con padres de familia o tutores a fin de conciliar el pago de las colegiaturas.

Pidió que ambas partes tengan un acercamientos para acordar los pagos de inscripciones, reinscripciones, colegiaturas y demás conceptos, y que se considere que la pandemia por COVID-19 afecta a todas las familias, las escuelas y al personal académico, por lo que es imprescindible que todos sean solidarios.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, recomendó que se llegue a un buen acuerdo, en favor de los alumnos, maestros y propietarios de tales instituciones educativas.

Dijo que cuando hay alguna controversia, se puede acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), institución que, en días pasados, expresó que es conveniente, que las escuelas y los padres de familia o alumnos, puedan conciliar y acordar condiciones de flexibilidad para realizar los pagos, que pueden ir desde parcializarlos, meses sin intereses, cuota reducida o alguna otra modalidad que sea conveniente a las partes.

Tanto SEP como la Profeco, coinciden que la emergencia sanitaria no es pretexto ni libera al consumidor de sus obligaciones de pago, ya que no recibe clases debido a una causa de fuerza mayor.
Asimismo, destacó que los colegios cuentan con los medios virtuales para poder conciliar con los consumidores sin tener que desplazarse físicamente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil