Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

SFP inhabilita por 4 años a Odebrecht

Sigue la investigación sobre acusaciones de sobornos de la empresa. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2017
|
No podrá celebrar contratos con dependencias

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por cuatro años a la empresa constructora Odebrecht y advierte que ninguna dependencia federal podrá celebrar contrato alguno durante ese periodo con la empresa brasileña.

La información emitida en el Diario Oficial de la Federación (DOF) destaca que la inhabilitación se extiende a “Los procedimientos de contratación de todas las dependencias y entidades de la administración pública federal, la Procuraduría General de la República (PGR), así como a las empresas productivas del estado y entidades federativas”, cuando éstas hagan uso de recursos federales.

La Unidad de Responsabilidades de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la SFP, difundió la circular, en la que se advierte sobre el procedimiento de sanción administrativa en contra de la compañía “Constructora Norberto Odebrecht SA”, del expediente PTRI-S-005/2017.

“En virtud de lo señalado, los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la mencionada infractora, no quedarán comprendidos en la aplicación de la presente circular”, explicó la SFP.

Esto se presenta justo cuando continúa la investigación sobre acusaciones de sobornos por parte de Odebrecht para ganar contratos de Pemex.

En un comunicado, la dependencia señaló que una vez transcurrido el plazo de cuatro años concluirán los efectos de la sanción, sin que sea necesario algún otro comunicado.

La organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad señaló en septiembre pasado que la firma brasileña comenzó en 2009 a dar presuntos sobornos en México.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PGR debe revelar nombres de implicados con Odebrecht: INAI [Leer más]

Casos Odebrecht y Paso Exprés están abiertos: SFP [Leer más]

Magistrado venezolano pide detener a Maduro en México [Leer más]

INAI sancionará a la PGR por caso Odebrecht [Leer más]

Recomendados