SFP realizará compras consolidadas

En la mañanera, se le cuestionó al primer mandatario del relevó en la Secretaría de la Función Pública y la salida de Irma Eréndira Sandoval.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de la Función Pública (SFP) será la encargada de realizar las compras consolidadas del gobierno, así como su fiscalización, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que el nuevo titular de la SFP, Roberto Salcedo —quien ayer fue ratificado en comisiones del Senado— es “un profesional, es un hombre íntegro, es un conocedor de la administración pública y, en especial, todo lo que tiene que ver con la fiscalización”.

En la mañanera, se le cuestionó al primer mandatario del relevó en la Secretaría de la Función Pública y la salida de Irma Eréndira Sandoval.

López Obrador destacó la importancia de los cambios y la renovación de los equipos.

“Para que siempre se tenga mucho entusiasmo, ánimo, emoción social, ganas de servir, aquí no se puede uno cansar. Entonces, es importante estarnos renovando”, aseveró.

Resaltó la trayectoria de Salcedo ya que tiene experiencia en la fiscalización, además que trabajó en la Auditoría Superior de la Federación.

Explicó que la SFP tendrá ahora dos funciones importantes.

“Se va a unir la parte administrativa con la fiscalización en cada secretaría, en vez de que en una secretaría se tenga un director administrativo y aparte un director de la Función Pública, va a ser uno”, refirió.

Anunció que la Función Pública se hará cargo de las compras consolidadas del gobierno.

“Y van a hacerse cargo de la compra en común, la compra consolidada de todo el gobierno, o sea, va a depender, todo lo que tenga que ver con adquisiciones de la Función Pública, contratos de obra, contratos de servicio, todo, es un área. Y la otra área va a ser de fiscalización, es un equipo de auditores para que, en el caso de que haya indicios de malos manejos en una secretaria, este equipo lleve a cabo auditorías y sea el encargado de garantizar la honestidad en el gobierno. Entonces, por eso Roberto Salcedo va a estar ahí”, detalló.

Después, leyó un texto que escribió el entonces presidente Lázaro Cárdenas en mayo de 1937, cuando ya estaba en la segunda mitad de su mandato y antes de la expropiación petrolera.

“No estoy satisfecho de lo que se ha hecho en el país hasta hoy, ni ellos deben de estarlo. Siento apatía en muchas dependencias. Para un periodo de gobierno de seis años, difícilmente se encuentran hombres y mujeres que después de tres años trabajen como el primer día. Cuando no los hay, conviene renovarlos. Veré el ritmo con que siguen trabajando de hoy a septiembre próximo”. leyó el presidente López Obrador.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil