Si tienes una marca, ¿cómo puedes registrarla?
La marca es un elemento distintivo de productos y servicios, de la cual existen cuatro tipos, aquí te explicamos una a una para que elijas la que más se ajuste a tus necesidades empresariales, de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Nominativa
Son aquellas que identifican un producto o servicio a partir de una denominación; pueden constituirse de letras, palabras o números y contener signos ortográficos que auxilien a su correcta lectura
Se conforman por elementos literales, así como por una o varias palabras desprovistas de todo diseño. El solicitante se reserva el uso de cualquier tipo o tamaño de letra
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Innominada
Son aquellas que identifican un producto o servicio y se constituyen a partir de figuras, diseños o logotipos desprovistos de letras, palabras o números
Tridimensional
Son los envoltorios, empaques, envases, la forma o presentación de los productos en sus tres dimensiones (alto, ancho y fondo). Deben estar desprovistas de palabras o dibujos (sin denominación ni diseños)
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Mixta
Se constituyen de la combinación de cualquiera de los tipos de marcas anteriores, por ejemplo:
Denominación y Diseño
Denominación y Forma Tridimensional
Diseño y Forma Tridimensional
Denominación, Diseño y Forma Tridimensional
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GG
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