WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Abril 2020
| | |

Sin afectación económica por coronavirus: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

17 de Febrero 2020

Aseveró que hasta el momento en nuestro país no se ha registrado un caso de este tipo.

Luego de que el Banco de México (Banxico) pronosticó una baja en el crecimiento económico y un alza moderada para las expectativas inflacionaria por el contagio del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó afectaciones ya que el peso cerró con mucha fortaleza el fin de semana.

Aseveró que hasta el momento en nuestro país no se ha registrado un caso de este tipo.

“Como el coronavirus generó inestabilidad económica, financiera en el mundo en el caso de México, no hemos tenido muchas afectaciones en lo económico, en lo financiero. Cerró el peso con mucha fortaleza el pasado fin de semana, 18.56 pesos por dólar, es la apreciación de nuestra moneda, la más importante en 18 meses”, dijo.

“Ojalá siga así, y ojalá siga registrándose una inflación baja porque aumentemos el salario si la inflación es alta no sirve de nada”, expresó en el salón Tesorería.

Al primer mandatario se le cuestionó que Banxico advirtió que por el coronavirus y la caída en los precios del petróleo podría bajar el PIB y subir la inflación.

“Hay que esperar todavía no sabemos, ojalá y no sea de esa manera, ojalá y haya crecimiento, se controle la inflación y se siga fortaleciendo el peso”, expuso.

– ¿El gobierno está preparado para eso?, se le cuestionó
– Sí, y vamos bien, afortunadamente, no es poca cosa que el peso sea la moneda el mundo que más se aprecia con relación al dólar.

El primer mandatario indicó que por esa situación están desconcertados sus adversarios, los expertos financieros.

“Nosotros tenemos finanzas públicas sanas, no hay aumento de impuestos, no hay impuestos nuevos, no hay gasolinazos, no aumenta la deuda pública, estamos aumentando el salario, no tenemos déficit, no se gasta más de lo que ingresa a la hacienda pública, está llegando mucha inversión extranjera, crece la captación de remesas, en fin, estamos bien”, comentó.

Aseveró que hay bienestar en la mayoría del pueblo porque reciben un apoyo social para que no la pasen mal los pobres.

Más notas sobre