Siniestros viales cuestan 150 mmdp, refiere la AMIS

 

Al menos 8% de los motociclistas accidentados son jóvenes de entre 15 y 29 años, destacan


En México ocurren 2.8 millones de choques que cuestan cerca de 150 mil millones de pesos al país y quitan la vida a poco más de 15 mil mexicanos, informó Luis Álvarez, director de Autos y Daños de Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Afirmó que aunque la mayoría de los siniestros viales son previsibles y prevenibles, la mayoríade los accidentes le ocurren a jóvenes de entre 15 y 29 años, que representan 35 por ciento de las víctimas mortales.

De ellos, 64 por ciento son ocupantes de vehículos, 27 por ciento peatones, ocho por ciento motociclistas y un punto porcentual ciclistas, revelan estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), los percances viales en México provocan la muerte de más de cinco mil 500 jóvenes, al convertirse en una de las principales causas de fallecimiento en este grupo de edad.

“Debemos promover entre los jóvenes la responsabilidad que implica conducir un vehículo para lograr una reducción de los accidentes viales, sobre todo de aquellos que tienen consecuencias catastróficas, como las incapacidades o el fallecimiento”, señaló Álvarez.

La AMIS resaltó que la conducción bajo los efectos del alcohol y el exceso de velocidad son los factores que más influyen en el número de incidentes viales en los jóvenes.

A medida como aumenta la velocidad en un automóvil se multiplica la gravedad de sus consecuencias, en especial para los usuarios vulnerables: peatones, ciclistas y motociclistas.

Sólo tres de cada 10 vehículos que circulan en el país cuentan con un seguro.