Solicitan a SCT reducir peaje en la Autopista del Sol

Víctor Mayén Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión Permanente solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que analice las acciones para reducir el costo de peaje a fin de incentivar el uso de la Autopista del Sol, para beneficio de la actividad turística de Guerrero.

Esta autopista es la principal vía de conexión entre el estado de México, Puebla, Morelos y la Ciudad de México con varias localidades del estado de Guerrero.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), dio conocer que el costo total de las casetas de la Autopista del Sol subió de 530 a 555 pesos desde el 1 de febrero del presente año, lo que representa un aumento del 4.8%.

La Agenda de Competitividad de los Destinos Turísticos de México 2013-2018: Acapulco, Guerrero, de la Secretaría de Turismo, refiere que el puerto cuenta con la Autopista del Sol, de primera calidad, que lo conecta con su principal mercado, la zona metropolitana de la Ciudad de México, pasando por Cuernavaca, el estado de Morelos y por Chilpancingo de los Bravos.

Además, es una vía de acceso a Taxco, por lo que es necesario mejorar dicha autopista y bajar sus costos para aumentar el flujo turístico hacia esos destinos. De forma paralela y progresiva, continuar con la construcción de la carretera 200 que conduce a todo el Pacífico y conecta con Oaxaca y sus principales destinos.

Se resalta la importancia de incentivar el turismo en la entidad, ya que el 76% del Producto Interno Bruto del estado proviene de actividades económicas terciarias, incluido turismo, según reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El mismo informe señala que en 2017, la entidad fue visitada por más de ocho millones de turistas nacionales y extranjeros, lo cual generó un gran flujo económico en el estado.

 

—ooo000ooo—

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil