Solicitan ajustar Reforma Educativa acorde a la realidad del país

Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Tras lamentar la renuncia de Carlos Urzúa a la secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Unión Nacional de Padres de Familia solicitó ajustar la Reforma Educativa para que esta tenga una viabilidad económica y esté acorde a la realidad del país, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que quede en buenas intenciones.

Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF dijo que es preocupante que el ahora ex secretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa Macías, haya dicho que “en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”, por lo que resulta preocupante de que la reforma educativa pudiera verse afectada.

“Y pedimos ajustar la reforma educativa para que esta tenga una viabilidad económica y éste acorde a la realidad del país. Cuando el ahora ex secretario de Hacienda Carlos Manuel Urzúa Macías habla de que en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento en seguida empezamos en la reforma educativa que es de gran importancia para el país y que sería una tristeza que los recursos no alcancen para una correcta implementación”

Además, indico que el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados, reveló que solamente la incorporación de 300 mil aspirantes a estudios superiores que han sido rechazados en años anteriores está en un rango de 28 mil 606 a 52 mil 351 millones de pesos.

Por ello, señaló que ahora que se están delineando las leyes secundarias de esta Reforma Educativa, debe ser el momento adecuado para planificar con un realismo presupuestal, pues de lo contrario se corre el riesgo de que la educación de nuestro país no mejore en los próximos años.

“Coincidimos con el maestro Urzúa cuando afirma que la política económica debe quedar libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda”, mismo principio que debe aplicarse a toda política pública y a toda política educativa, por lo que insistimos que en la Reforma Educativa y en sus leyes secundarias sea retirada cualquier ideología incluyendo la ideología de género, aseguró”, García Camarena.

Destacó que Reforma Educativa coherente con el presupuesto y clara en sus objetivos, permitirá desarrollar la política educativa que debe ser prioritaria en la agenda del país.

“Solamente con una educación incluyente y de calidad podremos acabar con las desigualdades, además de acceder a un clima de paz y tranquilidad que tanta falta nos hace”, concluyo el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil