WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Octubre 2019
| | |

Solidarizarse con AMLO pide empresario tijuanense

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

07 de Junio 2019


México, 7 Jun (Notimex).- México enfrenta un momento complejo en el que “el país tiene que solidarizarse” con Andrés Manuel López Obrador, dijo el presidente de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Fimubac, José Galicot.

Agregó que se vive un tiempo “extraño” por las circunstancias a nivel internacional y lo que sucede tanto en Estados Unidos como en México, “a nosotros nos corresponde ayudar al país, corresponderle, colaborar y continuar trabajando intensamente”.

Durante una ceremonia, con motivo de la emisión de deuda de esta firma en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), dijo que acompañará al presidente en el acto que se llevará a cabo en Tijuana, Baja California, contra la aplicación de aranceles a productos mexicanos.

“Nosotros somos de Tijuana y mañana vamos a estar en un compromiso en el que el presidente quiere que estemos, el país tiene que solidarse con el presidente; nos toca como empresa trabajar más duro, como ciudadanos amar a nuestro país con ganas y creer en México”, afirmó.

Consideró que hoy se vive un momento histórico que va a pasar y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cambiará de posición; por ahora, ya se sabe que el mandatario estadounidense golpea fuerte, para luego negociar, por lo que es necesaria la unidad.

A pesar de un entorno complicado que se refleja en los mercados financieros, la Sofom concretó (el 31 de mayo pasado) una emisión de deuda por 700 millones de pesos, mismos que se destinarán a la colocación de créditos de nómina para trabajadores del gobierno.

En ese sentido, el director general de la empresa, Alberto Alvo, rechazó que el despido de trabajadores del gobierno federal generará un repunte en la cartera vencida de créditos de nómina para la sociedad financiera, que prevé colocar créditos por un total de dos mil a dos mil 200 millones de pesos.

-Fin de nota-

NTX/AUT/JKM