WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 14 de Abril 2021
| | |

SPF descarta las posibles irregularidades que detalló la ASF sobre la revisión de la Cuenta Pública 2019

proteccion federal

proteccion federal

05 de Marzo 2021

El SFP señaló que, existe documentación no sólo suficiente, sino sobrada, que sustenta la legalidad de las transacciones a las que se refiere la ASF y que fueron retomadas por la prensa.

El comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), Manuel Espino Barrientos, informó que ya dio respuesta a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sobre la revisión de la Cuenta Pública 2019.

La respuesta se dio mediante un nutrido sustento documental, en el cual se descartan las posibles irregularidades sobre las que se especula en los informes individuales; además, se aclara sólidamente que no existe daño patrimonial alguno ni uso indebido de recursos públicos atribuible a este desconcentrado.

Según el SPF, dichas afirmaciones corresponden a un error técnico interno de la ASF, por lo cual, en razón de justicia, se le exige una aclaración pública.

Y explica que las supuestas fallas en la documentación de los servicios de alimentación y hospedaje de los policías a las que se refiere la ASF no son tales.

“En todos los casos, se emitió una solicitud de pago mediante oficio; se presentaron facturas validadas por el administrador del contrato; se emitió una hoja de conciliación de los servicios devengados; y se firmaron fatigas que soportan los gastos ejercidos por alimentación y hospedaje”.

El SFP señaló que, existe documentación no sólo suficiente, sino sobrada, que sustenta la legalidad de las transacciones a las que se refiere la ASF y que fueron retomadas por la prensa.

“En un ánimo de total transparencia, se enviará a la ASF un cuadro señalando las Cuentas por Liquidar Certificadas auditadas, con cada una de las facturas involucradas en la revisión, también se pondrá a disposición el soporte documental que comprueba el uso apegado a la norma de los referidos recursos”.

El SPF, finalizó señalando que existe el compromiso de sus elementos de seguir siendo una institución que sirve a la patria con lealtad, honestidad y apego a los mecanismos jurídicos y republicanos de rendición de cuentas.

Más notas sobre