SSPC: El Estado de México recibirá del Gobierno Federal más de 13 mmdp del FASP

SSPC: El Estado de México recibirá del Gobierno Federal más de 13 mmdp del FASP e inicia la estrategia 'Constructores de Paz'.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez informó que para 2022 el Gobierno federal ha destinado 549 millones de pesos al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) lo que significa un aumento de alrededor de 4% con respecto al 202, de los cuales el Estado de México recibirá más de 13 mil millones de pesos.

“Aquí, en el Estado de México, se asigna un total por parte del Gobierno de México de 13 mil 410 millones para este 2022, lo que representa alrededor del 11 por ciento más que el año pasado, y de los cuales Naucalpan tiene un recurso de 658 millones”.

Al encabezar el lanzamiento de la Estrategia “Constructores De Paz” en el Municipio de Naucalpan en el Estado de México, Rodríguez Velázquez, informó que en la entidad se cuenta ya con un despliegue de 9 mil 385 efectivos de la Guardia Nacional.

“El esfuerzo del Gobierno de México está enfocado a que esta Entidad tenga apoyo, tenga también una buena coordinación para que haya tranquilidad y seguridad que su población demanda, sin embargo, estamos conscientes de que esto no es suficiente para garantizar una paz duradera”.

“Como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, el corazón de nuestro proyecto de transformación es la atención a las causas que originan la violencia, por eso estamos en la atención de los jóvenes y de las familias para atajar los intentos de cooptación del crimen”.

La responsable de la seguridad pública del país, enfatizó que por esas razones se ha emprendido la y de Seguridad; así como los Gobiernos de los Estados y los Gobiernos Municipales, para atender a los jóvenes en las colonias más problemáticas, para ofrecerles opciones laborales y de bienestar.

“Hoy hemos venido a decirles que para el Gobierno de la Cuarta Transformación los jóvenes son el primer recurso del presente y el motor de nuestra esperanza en el porvenir. Venimos a decir a los jóvenes de Naucalpan, y de todo México, que creemos en ustedes, que sabemos que con oportunidades de educación y empleo aportarán todo su esfuerzo a nuestro país”.

Rosa Icela Rodríguez, insistió en que la opción de andar por el camino de las conductas antisociales está presente, y advirtió a los jóvenes que:

“No se vayan con la finta que no se dejen llevar por el espejismo de la felicidad pasajera, porque al final se cobra un precio muy alto, hasta a veces con la propia vida y con el bienestar de las familias, hay otras opciones y venimos hasta aquí a ofrecerlas”.

Así mismo anunció que ya llegarán los “Constructores de Paz” a los hogares mexiquenses y en conjunto con trabajo, con la Coordinación Nacional de Programas de Bienestar.

“Estamos recorriendo casa por casa en las colonias más complicadas de los 50 Municipios prioritarios del país, para acercar la oferta del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a través de Oficinas Móviles donde los jóvenes puedan vincularse con un centro de trabajo en sus comunidades”.

De esta manera destacó, se les capacita, se vincula con empresas, talleres instituciones o negocios para que desarrollen y fortalezcan hábitos laborales, competencias técnicas, al mismo tiempo que reciben una beca mensual de Cinco Mil 258 Pesos durante un año y en ese año, nosotros siempre tenemos confianza, porque así se ven los resultados, que puedan quedarse a trabajar en esas empresas.

“Alrededor del 50 por ciento de los jóvenes que se inscriben a este programa se quedan trabajando en las empresas, en los talleres, en los comercios, en donde han ido a la capacitación”.

La funcionaria federal, enfatizó que hay un doble beneficio, ya que el Gobierno Federal aporta el recurso necesario y la capacitación para los jóvenes pero también, hay un beneficio para las empresas que participan con espacios, ellas ganan aprendices gratuitos, y el país gana jóvenes con oportunidades de desarrollo.

“Además, de la mano de los Servidores de la Nación, las brigadas de Constructores de Paz identificamos las necesidades de la población para enviar la atención que se requiere en cada hogar por parte de los tres órdenes de Gobierno”.

“Estamos trabajando sin tregua todos los días para que todos los jóvenes y sus familias tengan opciones porque como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador la paz es fruto de la justicia, de la justicia social”.

Finalmente, la secretaria agradeció al Gobernador Mexiquense, Alfredo del Mazo, que permite tener una buena coordinación en el Estado de México para trabajar en el tema de la “Construcción de Paz”.

“Muchas gracias y quedo muy atenta a cómo son los resultados del Programa, así que viene la evaluación, luego, por el señor Presidente para ver en dónde vamos, ustedes ya lo conocen, en dónde vamos bien, en dónde vamos atrasados, y yo, de corazón, les agradezco todo el trabajo que hacen todos los días nuevamente”.

SSPC: El Estado de México recibirá del Gobierno Federal más de 13 mmdp del FASP *FOTOS SSPC

En el Deportivo Benito Juárez del municipio de Naucalpan, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reconoció que son seis municipios los que tienen retos importantes en materia de seguridad: Naucalpan, Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Tultitlán, los cuales contarán con este tipo de herramientas para acercar a los jóvenes a las oportunidades y al mercado laboral.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil