WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 21 de Febrero 2020
| | |

Subastarán aeronaves gubernamentales: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

14 de Enero 2020

Explicó que solo utilizarán las aeronaves en materia de seguridad, para uso del Ejército y la Marina ya que son los únicos que tienen derecho a utilizarlo.

El gobierno federal subastará 72 aeronaves tipo ejecutivo con el que pretende recaudar más de dos mil 500 millones de pesos.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esas aeronaves eran utilizadas para transportar a altos funcionarios.

Explicó que solo utilizarán las aeronaves en materia de seguridad, para uso del Ejército y la Marina ya que son los únicos que tienen derecho a utilizarlo.

Dijo que se permitirá también su uso como ambulancias médicas, incendios, en acciones de protección civil y ya no para trasladad a funcionarios que jugaban golf.

Explicó que tienen el acompañamiento en esta venta de la ONU, con lo que se garantiza que no se oferte a precios bajos y se dará seguimiento a este proceso.

Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), detalló que se tienen 72 aeronaves, de los cuales 33 son aviones y 39 helicópteros de 8 dependencias.

Explicó que la convocatoria estará abierta para que participen personas físicas y morales nacionales y extranjeras que podrán registrarse hasta el 31 de enero de 2020.

Dijo que en este caso, se adjudicarán las aeronaves a la oferta más alta considerando el valor mínimo de venta.

De acuerdo a lo que se informó, este martes 14 de enero se lanza la convocatoria y se abre el registro; hasta el 27 de enero se realizará la primera visita de reconocimiento y el cierre de registro será el 31 de enero.

El 19 de febrero se llevará a cabo la invitación a dependencias; del 20 al 24 de febrero se realizará una segunda inspección y revisión documental; 25 y 26 se presentan las posturas y el 27 de febrero el fallo y adjudicación.

Más notas sobre