WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 24 de Octubre 2020
| | |

Subirá 25% precio de energéticos: BM

21 de Octubre 2016

El precio de la energía, que comprende petróleo, gas natural y carbón, se incrementará casi 25 por ciento para 2017

El Banco Mundial (BM) adelantó que el precio de la energía, que comprende petróleo, gas natural y carbón, se incrementará casi 25 por ciento para 2017.

De acuerdo con el informe Perspectivas de los Mercados de Productos Básicos, el organismo elevó sus previsiones sobre el precio de petróleo crudo el próximo año de 53 a 55 dólares por barril.

Lo anterior como consecuencia de la decisión de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de limitar la producción luego de un largo período sin restricciones.

Respecto al año en curso, el reporte precisó que se espera que el precio del petróleo alcance un promedio de 43 dólares por barril, es decir, que se mantendrá sin cambios respecto lo contemplado en el informe de julio.

Asimismo, prevé una modesta recuperación para la mayoría de los productos básicos en 2017, en la medida que se fortalece la demanda y se restringe la oferta.

El Banco Mundial espera que los precios de los metales y minerales aumenten 4.1 por ciento el próximo año, revisión al alza de 0.5 por ciento que obedece a la creciente restricción de la oferta.

En cuanto al precio del zinc se estima que aumentará más de 20 puntos porcentuales tras la clausura de algunas grandes minas de este material y los recortes en la producción de años anteriores.

Mientras que se prevé que el precio del oro caiga ligeramente hasta mil 219 dólares por onza, ya que es probable que las tasas de interés aumenten y se reduzca su compra como valor seguro.

Asimismo, el reporte estimó que los precios agrícolas aumentarán 1.4 por ciento en 2017.

Más notas sobre