WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 05 de Mayo 2021
| | |

Subirán productos crediticios por alza a TII

Mario Di Constanzo. Foto: Alejandro Meza

Mario Di Constanzo. Foto: Alejandro Meza

16 de Diciembre 2016

Hasta 2.5 por ciento subirán los costos de los créditos

Hasta 2.5 por ciento subirán los costos de los créditos por el nuevo ciclo de alzas de tasas de referencia en el país, aseguró Mario Di Constanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

“Cuánto podrían incrementar en promedio en puntos porcentuales los créditos, tengo entendido entre 1.5 y 2.5 por ciento. Lo que se podrían incrementar los créditos; cuáles primero y cuáles después, desde luego los productos, como crédito simple y tarjeta de crédito serán los que primeramente se incrementarán, posteriormente los créditos hipotecarios”.

Debido al aumento del costo del dinero por el incremento de las tasas, Di Constanzo señaló que la mejor recomendación a los clientes del sistema financiero está en ser prudentes con el uso del crédito, así como de verificar las condiciones de contratación y, en especial, de las cláusulas que exponen si se trata de un préstamo a tasa fija, mixta o variable.

Por otra parte, Mario Di Constanzo informó que la Condusef prepara un plan de contingencia para asesorar a los mexicanos en Estados Unidos que cuenten con algún tipo de crédito en el vecino país y que puedan ser deportados tras asumir la presidencia Donald Trump, reveló el presidente de la institución.

Señaló que el plan está dirigido principalmente a aquellos connacionales que cuentan con un financiamiento hipotecario en Norteamérica, pues ante la posibilidad de ser obligados a retornar a su lugar de origen podrían perder dicho patrimonio.

“Que serán incluso los bancos norteamericanos, en el peor de los casos de haber prestado para una casa y luego es evidente que a quien deporten a lo mejor no la van a seguir pagando entonces va a generar una cartera vencida para el banco allá, son un millón 300 viviendas de mexicanos y 67 por ciento es de créditos hipotecarios”, detalló el titular de la Condusef.

Más notas sobre