WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 04 de Diciembre 2020
| | |

Sugiere IMCP frenar aumentos a tasas de interés

Gráfico. Foto: Banxico

Gráfico. Foto: Banxico

24 de Noviembre 2016

Señaló que no es viable seguir con el alza en las tasas de interés

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) señaló que no es viable seguir con el alza en las tasas de interés como medida de protección al peso, pues ello vulneraría al mercado interno, posición que debe revisarse frente a las altas probabilidades de que en diciembre la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) incremente de nuevo estos valores.

Indicó que ante el complejo entorno creado por Trump, con sus intenciones de renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) y cancelar el Acuerdo Transpacífico, es necesario cambiar la política económica, pues “no se puede seguir abusando del endeudamiento para resolver temporalmente estas circunstancias”.

José Luis García, representante de los contadores del país, aseveró que en momentos de incertidumbre económica y política, México debe responder más con una política fiscal, que con una subida a las tasas de interés.

El presidente del organismo sugirió adoptar una miscelánea fiscal que aliente agresivamente la inversión productiva sin descuidar el balance de las finanzas públicas, y sobre todo, reenfocar el comercio internacional a fin de obtener una mayor independencia del mercado estadounidense.

Advirtió que el gobierno debe tener preparados dos o tres escenarios antes de que Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, para poder minimizar el impacto de su nuevo gobierno. “Hacienda tiene que monitorear qué va a pasar de aquí al 20 de enero, para tener una capacidad de reacción que no nos afecte”, apuntó.

Más notas sobre