Miércoles 24 de Julio 2019
| | |

Sugiere sector comercio cuidar economía familiar en próximas vacaciones

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

04 de Julio 2019


México, 3 Jul (Notimex).- La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) destacó que tener a los hijos en casa durante las vacaciones de verano implica un gasto promedio de dos mil pesos a la semana por niño.

En tanto, los mexicanos que decidan disfrutar las próximas vacaciones en algún destino nacional desembolsarán hasta 15 mil pesos por persona, y si optan por el extranjero tendrán que pagar hasta 35 mil pesos por persona, de acuerdo con un análisis.

El organismo llamó por ello a la población mexicana a actuar con cautela económica, a manera de que la próxima temporada de vacaciones no se torne en “una pesadilla”.

De acuerdo con resultados de ese estudio, 26 por ciento de las familias que salgan de vacaciones comprometerá con ello hasta 60.3 por ciento de sus ingresos.

“Es importante no dejarse ir con el canto de las sirenas en un momento que exige mesura financiera, pues el país atraviesa por un momento económico complejo, mismo que podría afectar el gasto familiar”, subrayó Cuauhtémoc Rivera, líder del organismo.

Algunos de los productos que incrementarán su consumo en esta temporada serán las salchichas, pan en diferentes presentaciones, jamón, queso amarillo y gelatinas.

De igual manera jícama, pepino, papaya, sandía, melón, botanas, refrescos y bebidas, golosinas, así como el servicio de energía eléctrica, solo por citar, que sumados por las seis semanas de vacaciones implicará un gasto familiar adicional hasta de seis mil pesos.

-Fin de nota-

NTX/MRG/RMN