WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 29 de Octubre 2020
| | |

Sugieren a Canadá no caer en trampa de EU

En la reunión interparlamentaria, se pronunciaron por un acuerdo trilateral.  Foto: Tomada de la versión impresa

En la reunión interparlamentaria, se pronunciaron por un acuerdo trilateral. Foto: Tomada de la versión impresa

20 de Febrero 2018

Desechan congresistas mexicanos y canadienses TLC bilateral

En el contexto de la Vigésima Primera Reunión Interparlamentaria México-Canadá, que se inauguró en la Cámara de Diputados, legisladores de ambos países destacaron la importancia de continuar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues las naciones que forman parte de este acuerdo son más fuertes juntas que separadas.

El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero, pidió a los congresistas canadienses no caer en la trampa de negociar bilateralmente con Estados Unidos.

“Para México no vemos una negociación bilateral con Estados Unidos, para nosotros es un acuerdo trilateral y yo los invito a que ustedes tampoco caigan en la tentación y en la trampa de negociar bilateralmente un Tratado con Estados Unidos, esto es un asunto de tres”, expresó el legislador panista.

El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo, confió en que México y Canadá privilegien el diálogo constructivo como vías para lograr la modernización de un acuerdo comercial que se traduzca en mayor competitividad para las tres nacionales.

El senador canadiense George Furey, manifestó que están apoyando totalmente el compromiso para un TLCAN trilateral porque juntos los países son mejores y más fuertes.

“Canadá está comprometido con nuestros socios y amigos mexicanos y estamos totalmente apoyando este compromiso para un TLCAN trilateral. Canadá sabe que juntos, como amigos y colegas somos mejores y más fuertes que cada uno individualmente”.

Víctor Manuel Giorgana, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, señaló que ante las constantes amenazas de revertir el acuerdo comercial, México y Canadá han revalorado la importancia de ensanchar sus vínculos más allá de la agenda compartida con Estados Unidos.

Más notas sobre