Martes 25 de Junio 2019
| | |

Suman a jóvenes al rescate de espacios públicos en México

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

10 de Junio 2019


México, 10 Jun (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) incluirá a los jóvenes en el rescate de espacios urbanos en el país.

Para ello, la dependencia federal impartió un taller sobre metodologías para el diagnóstico de espacios públicos a integrantes del programa “Jóvenes por la transformación” del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), con el objetivo de que se conviertan en agentes de cambio dentro de sus localidades.

En un comunicado, la Sedatu informó que junto con el Imjuve coordinó la capacitación a través de la cual se impulsa una alianza que, con los comités comunitarios de las ciudades donde se aplicará el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), facilite el trabajo y el rescate de espacios públicos.

El taller fue impartido a jóvenes de los estados de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

La colaboración con el Imjuve es estratégica e histórica, pues las y los jóvenes forman parte de la transformación de esta administración, indicó la dependencia federal.

Los jóvenes que participaron fungen como “Puntos de contacto”; es decir, son quienes tendrán como responsabilidad capacitar a los brigadistas en sus diferentes regiones.

Recordó que el Programa de Mejoramiento Urbano es uno de los 25 prioritarios del gobierno de México que tiene a cargo la Sedatu, encabezada por su titular Román Meyer Falcón. Para este año, dicho programa cuenta con un presupuesto de ocho mil millones de pesos.

-Fin de nota-

NTX/AUT/AGO