WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Abril 2020
| | |

Supera Transvalúo retos del mercado

Departamentos. Foto: Especial

Departamentos. Foto: Especial

09 de Noviembre 2016

La compañía cumple cuatro años en México

La empresa Tasvalúo está próxima a celebrar cuatro años de operación en México.

La compañía, a cargo de José María Santiago Iglesias, director General Adjunto y de Luis Leirado, director General, han logrado diversos avances para la realización de avalúos en el país.

Explicaron que compraron la firma en 2012, la cual llevaba tiempo sin registrar actividad, además de tener un inicio complicado para poder realizar alianzas con distintos organismos gubernamentales.

Ambos señalaron que, pese a las dificultades, fue en 2013 que realizaron su primer avalúo y refirieron que fue fiscal.

“Tuvimos que esperar un año para conocer a las instituciones del país, por ejemplo, el Infonavit no tenía un modelo de firma de convenios”, explicó Santiago Iglesias.

Para revertir esta situación ayudó la experiencia de Luis Leirado, que ya había trabajado en México, por lo que conocía algunas de las instituciones, como Infonavit y Fovissste “para darnos una plataforma de volumen de trabajo y posicionamiento institucional”.

Explicaron que debido a la especialización de sus peritos para realizar avalúos, decidieron adquirir la Unidad de Valuación de BBVA Bancomer para consolidar su actividad en este tipo de operaciones.

“Cuando Bancomer se fijó en nosotros, no buscaba una unidad que pudiera sustituir a sus equipos, lo que buscaba era un operador con importantes conocimientos que tuviera detrás un gran respaldo que le permitiera seguir desarrollando y dar continuidad a sus equipos”, externaron.

“Bancomer tiene un equipo profesional de primer nivel, pero creo que no hay ninguna unidad de avalúos que tenga la calidad de los peritos que en este momento tiene Tasvalúo”, puntualizó.

Luis Leirado destacó también que el equipo que conformaron en España, gestionó alrededor de 40 por ciento de la actividad de valuación en aquel país, por lo que tienen un equipo de partida consistente que les permitió formalizar negocios con Bancomer.

Además que con esta acción se tiene una alianza con alguien que conoce también el mercado mexicano, por lo que no sólo aportan capital, sino también conocimiento.

Este negocio se suma a otros que han realizado con bancos españoles, como la compra de cajas Vascas y al Grupo Kutxaban, que adquirieron hace cuatro años y poco más de dos años, respectivamente, transacciones que se realizaron durante la crisis inmobiliaria española.

Más notas sobre