WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Suspenden a gasolineras que no venden litros de a litro

Gasolinera. Foto: Cuartoscuro

Gasolinera. Foto: Cuartoscuro

13 de Febrero 2017

Pemex prepara marcaje de combustible

Tras un operativo de verificación a lo largo del país, siete gasolineras fueron suspendidas por irregularidades en la venta de combustible y por inconsistencias fiscales, informó la Secretaría de Hacienda en conjunto con otras dependencias federales.

Las estaciones de servicio cesadas se concentran en cinco entidades; en Buenavista y Maravatío, Michoacán, Ecatepec de Morelos y Malinalco, Estado de México, Agua Dulce, Veracruz, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, y Frontera Comalapa en Chiapas.

El dispositivo, que se ejecuta de manera independiente al de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para verificar el despacho de litros de litro, pretende combatir la venta ilegal de combustibles.

“El objetivo de este operativo es brindar condiciones de certeza a los consumidores de combustible comercializado por Pemex a través de sus franquiciatarios, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial”, se aclara en comunicado conjunto.

Las clausuras estuvieron a cargo de Hacienda, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Unidad de Inteligencia Financiera de la Profeco,  la Procuraduría General de la República y Petróleos Mexicanos.

En tanto, la Secretaría de Defensa Nacional y la Policía Federal garantizaron la seguridad del personal de las estaciones suspendidas.

“Estos operativos son resultado de la colaboración interinstitucional y serán de carácter permanente”, puntualizaron dichas instituciones.

PEMEX PREPARA MARCAJE DE COMBUSTIBLE

Para asegurar que el combustible que se expenda en cada bomba cuente con la calidad adecuada, y no se trate del que se obtiene ilegalmente en tomas clandestinas o derivado del robo a carros tanque, Pemex anunció que iniciará un marcaje de gasolina.

Carlos Murrieta Cummings, director de Pemex Transformación Industrial, indicó que en marzo podría empezar a etiquetarse el producto, proceso que se hará gradualmente, pero que al momento ya se prepara en tres refinerías.

“Vamos a empezar con marcaje de producto ya, va a a empezar por zonas, tenemos ahorita tres refinerías listas y se espera lanzar en alrededor de un mes (marzo)“, declaró en el marco del Seminario Nacional Gasolinero Besco 2017.

También puedes leer:

Aurelio Nuño defiende continuidad de ‘Mochila Segura’

Yair Piña, el mexicano de 20 años que se prepara para viajar a Marte

FF

Encuentra más notas sobre