WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Tandas del bienestar incluirá a 'Jóvenes Construyendo el Futuro'

Jóvenes Construyendo el Futuro Foto: Internet

Jóvenes Construyendo el Futuro Foto: Internet

05 de Marzo 2020

López Obrador apuntó que este programa ayuda a reactivar la economía popular.

Con el programa “Tandas del Bienestar” también se beneficiará a los becarios de “Jóvenes Construyendo el futuro”, anunció Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Andrés Manuel López Obrador, mencionó que el programa fue exitoso en 2019.

Explicó que el crédito inicial fue de 6 mil pesos y un segundo crédito de 10 mil pesos, hasta llegar a un cuarto crédito de 20 mil pesos.

Explicó que los becarios que ya se graduaron del programa “Jóvenes construyendo el futuro” se les apoyará con un micro crédito para que inicien un negocio.

“Que los programas prioritarios tengan un enfoque integral”, dijo.

Rocío Mejía Flores, coordinadora del programa Tandas para el Bienestar, dijo que se podrían otorgar tandas a 200 mil becarios de “Jóvenes construyendo el futuro”.

Detalló que para este año entran en una etapa de consolidación en lo que de acorde al censo, 5.3 millones cumplen con los requisitos de elegibilidad del programa.

Para las “Tandas del Bienestar” se han destinado 2 mil 351 millones de pesos para este año; aunado a los más de 3 mil 400 millones de pesos de reembolsos.

Y de los 356 mil 540 créditos, ahora se pretende entregar 453 mil 565 tandas.

López Obrador apuntó que este programa ayuda a reactivar la economía popular, especialmente en sitios con marginación.

Más notas sobre