WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

¿Qué son las Tandas del Bienestar?

Pixabay

Pixabay

07 de Octubre 2019

¿Qué son las Tandas del Bienestar? ¿Qué necesitas para entrar a ellas? ¿Cuál es la forma de pago? Aquí te respondemos todas las dudas.

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador dio detalles de lo que será el programa Tandas para el Bienestar, el cual tiene como fin fortalecer el mercado interno y la economía popular, esto a través de la Secretaría de Economía (SE).

Pero, ¿a quién está dirigido?

De acuerdo con el mandatario, este programa está dirigido a comerciantes, artesanos y microempresarios que tienen la necesidad de adquirir insumos o herramientas para mantener su negocio, para lo cual se les otorga un crédito a la palabra inicial de seis mil pesos y, una vez que lo liquiden, es de 10 mil, 15 mil hasta llegar a los 20 mil pesos.

El Presidente detalló que hasta el momento se han entregado 350 mil pequeños créditos.

¿Qué se necesita?

Para ser beneficiario de este programa solo se debe contar con un pequeño negocio o taller, el préstamo es sin interés, papeleo o burocracia, precisó Andrés Manuel López Obardor.

¿Cuál es la forma de pago?

El crédito de las Tandas del Bienestar se paga cada mes y el monto a dar es de 500 pesos. Cuando se liquide el primer préstamo de 6 mil, el beneficiario podrá solicitar 10 mil, posteriormente 15 mil y finalmente 20 mil pesos.

El pueblo de México es honesto. No se necesita garantía, la mayor riqueza es la honestidad de su pueblo”, aseguró el presidente López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO da su conferencia de prensa enfermo

 

Encuentra más notas sobre