WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Mayo 2021
| | |

Tatiana Clouthier se declara lista ocupar la Secretaría de Economía; es un reto enorme, reconoce

Tatiana Clouthier Foto: Internet

Tatiana Clouthier Foto: Internet

08 de Diciembre 2020

Dijo que para desempeñar su trabajo al frente de la Secretaría de Economía le ayudará el hecho de provenir de una familia cuya padre fue un hombre de negocios con un sentido social.

La diputada Tatiana Clouthier, de Morena, reconoció que será un reto enorme encabezar la Secretaría de Economía, especialmente en este momento tan complejo ocasionado por la pandemia de Covid.

Sin embargo, se declaró lista para ocupar dicho cargo y dijo que solicitará licencia para dejar su curul en el recinto de San Lázaro una vez que se cumpla los tiempos y que la actual titular de la dependencia Graciela Márquez sea designa integrante del INEGI.

“Sobre cuando se llevará a cabo el cambio, hay que esperar los tiempos para Graciela Márquez sea designada dentro del INEGI y luego dar el paso para que yo pida licencia, llamar a mi suplente y dar este cambio”, dijo.

En declaraciones a la prensa, en la que no hubo preguntas, la legisladora morenista dijo que para ella es un privilegio “seguir sirviéndole a esta patria a través de la Secretaría de Economía, lo cual es un reto enorme, especialmente en momentos tan especiales y complejo los ocasionados por la pandemia a nivel mundial y las consecuencias que ello ha traído en el mundo entero”.

“No obstante, estoy segura de que en el camino y la guía trazada por el Presidente y por la actual secretaria Graciela Márquez, harán que este camino y esta tarea sean mucho más fácil”.

Dijo que para desempeñar su trabajo al frente de la Secretaría de Economía le ayudará el hecho de provenir de una familia cuya padre fue un hombre de negocios con un sentido social, “que es parte de lo que estamos buscando generar en esta administración”, señaló.

Manifestó que la mejor manera de actuar será creando las condiciones para un diálogo abierto sobre los retos y las posibles medidas que la economía mexicana requiere hoy en día, con estas circunstancias tan especiales.

“Debo decir que nos hemos puesto de acuerdo la secretaria Márquez y yo y hemos planeado esta transición para atender los pendientes que restan en la dependencia y que no se detenga nada de lo que ya está en tránsito”.

Finalmente, Tatiana Clouthier recordó que en los últimos 25 años ha sido servidora pública tanto en el nivel municipal como en el estatal y ha sido representante popular en dos ocasiones.

Más notas sobre