WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 12 de Abril 2021
| | |

Caso Karla Souza afecta acciones de Televisa

Televisa. Foto: Notimex

Televisa. Foto: Notimex

21 de Febrero 2018

Sucedió luego de que la actriz aceptara haber sido víctima de abuso sexual

Luego de que la actriz mexicana Karla Souza, hablara abiertamente de un supuesto caso de abuso sexual al inicio de su carrera, se desencadenaron una serie de actos que derivaron en pérdidas económicas importantes para la empresa generadora más importante de habla hispana, que en este caso es Televisa.

Al mediodía de este miércoles, las acciones del Grupo Televisa cayeron un 4.82 por ciento, lo que se traduce a una baja de 3.47 puntos a 68.5 pesos por papel, al mismo tiempo que en Nueva York, los título de la empresa de Emilio Azcárraga también mostraban un comportamiento negativo.

Logotipo de Televisa. Foto: @Raque1911

Durante la transmisión del noticiero 10 en punto, conducido por Denise Maerker, se dio a conocer el comunicado en donde la empresa mostró su postura ante esta situación que lamentablemente vivió la actriz.

Tras el deslinde de Televisa con Loza, el productor y director respondió a la acusación en su contra a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde dijo estar sorprendido por la decisión que la empresa ha tomado, además de que aseguró no ser el personaje al que refirió Karla en su acusación.

Ante este acontecimiento el cual se trata del primer caso abierto de denuncia de abuso de poder y sexual, que pertenece al movimiento #MeToo, el cual representó un golpe en la credibilidad y accionar del conglomerado de medios.

Cabe mencionar que diversas opiniones refieren que la rápida reacción de Televisa puede ser producto de una Fake News, ya que acusó directamente a un personaje sin un aparente sustento.

Pos su parte, Loza concedió una entrevista a Javier Poza, en donde declaró que quien tiene una crisis en este momento es Televisa y no él.

Es importante mencionar que hace algunos meses la televisora informó una grave caída en la bolsa tras admitir un error de cálculo en los reportes financieros durante 2016.

En el mes de enero hubieron fallas en la contabilidad interna de Televisa, misma que fue reportada a la entidad reguladoras de Estados Unidos; aunque esto en palabras de la misma empresa, no alteran los resultados presentados y significaron el golpe en la bolsa más importante de los últimos 10 años.

Acciones Televisa. Foto: Google

El martes se llevó a cabo una presentación de resultados ante inversionistas donde la televisora anunció el refuerzo a su negocio de contenidos, mismo que representó 34.8 por ciento de los ingresos del año pasado.

De acuerdo con la publicación de Merca2.0, en este 2018 Televisa destinará un capital parecido al año anterior, dentro del que se incluye 550 millones de dólares en su segmento de televisión por cable, además de 250 millones en su división de televisión satelital y 150 millones en su negocio de contenido.

De igual manera la empresa se encuentra a la espera de la declaratoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones, que deberá volver a juzgar si es un agente dominante en el mercado de la televisión de paga en próximas semanas.

Es por ello que esta serie de factores se suman a una cuestión a un tema delicado, que en conjunto han ocasionado la desconfianza de los inversionistas en la empresa y sus proyectos.

 

Te puede interesar:

Paola Nuñez confiesa que un director de cine la aterrorizó psicológicamente 

Romeo Santos obliga a fan a tocarle los genitales

Que siempre sí. El Chef Benito Molina regresa a MasterChefMx

 

 

LAF

 

Más notas sobre