Televisa detecta fallas en control de información financiera

 

La compañía explicó que aún no han registrado consecuencias


Grupo Televisa informó que detectó debilidades sobre el control interno de su información financiera al 31 de diciembre de 2016.

Televisa informó a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) que, previa consulta con su auditor PricewaterhouseCoopers, detectó estas deficiencias en su control.

Las debilidades encontradas en los informes financieros podrían ser un riesgo para la empresa por posibles auditorías en sus reportes de años pasados y en la confianza de sus inversionistas.

En un comunicado, Televisa explicó que no existen indicios de que alguna deficiencia haya tenido como consecuencia registros incorrectos o imprecisiones en sus estados financieros.

“La compañía ha iniciado acciones para subsanar estas debilidades materiales inmediatamente después de su identificación”, agregó.

TE RECOMENDAMOS: Las peores tarjetas de crédito, según Condusef

Tras el anuncio, las acciones del grupo Televisa llegaron a caer más de un 10 por ciento a su precio más bajo en casi 10 años, aunque más tarde se recuperaron al negociarse en 73.26 pesos.

Televisa explicó que planea modificar su Forma 20-F para el ejercicio fiscal terminado el 31 de diciembre de 2016.

El Formulario 20-F es una presentación de la SEC presentada a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, utilizada por ciertos emisores privados extranjeros para proporcionar información.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 ¿Cuáles fueron los autos más robados en 2017?

¿Cómo se calcula el finiquito?

GG