Televisa y Megacable desbancan a Infinitum en siete estados

La competencia en servicio de internet refleja cambios tras cuatro años de Reforma en Telecom
REPORTE INDIGO Publicado el
Comparte esta nota

Atrás quedó esa época en la que, para tener conexión a internet en casa, negocio u oficina, la única opción viable era acudir a Telmex para contratar un paquete Infinitum.

El negocio del ingeniero Carlos Slim en las telecomunicaciones sigue siendo rentable, pero ya no es el único competidor en el mercado que se ha ganado la confianza de los consumidores, y eso se refleja en números.

De acuerdo con datos del Banco de Información de Telecomunicaciones, perteneciente al Instituto Federal de Telecomunicaciones, de 2013 a 2017, Telmex perdió 16.1 puntos porcentuales de dominio en el mercado del internet fijo.

La Reforma de Telecomunicaciones tiene mucho que ver con esta situación; apenas la semana pasada, la Suprema Corte le negó un amparo a América Móvil, con lo cual, la firma de Slim se ve obligada a seguir compartiendo su infraestructura para que sus competidores puedan ofrecer un servicio de mayor calidad.

Esto se determinó luego de que se el IFT declarara a Telmex como Agente Económicamente Preponderante.

A solo cuatro años de que la Reforma de Telecomunicaciones se promulgara, la competencia en el servicio de internet de banda ancha fija ya refleja cambios.

En 2013, Telmex tenía el control del 70 por ciento de los consumidores; para 2017, su dominio disminuyó a 53.9 por ciento.

Si bien sigue teniendo la mayoría del mercado, en siete estados de la república Televisa y Megacable desbancaron a la filial de América Móvil.

Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo, son los estados en los que los consumidores decidieron dejar atrás el internet de Infinitum para darle una oportunidad a la competencia.

El hecho de tener rivales más competitivos sólo beneficia a los usuarios, ya que con el fallo de la Suprema Corte, las empresas tiene las posibilidad de ofrecer la misma calidad de servicio y tendrán que ganarse a los clientes con buena atención y mejores precios.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Telmex financiará la instalación de paneles solares a sus clientes

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil