WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Septiembre 2020
| | |

La multa millonaria que le impusieron a Telmex

Carlos Slim. Foto: Cuartoscuro

Carlos Slim. Foto: Cuartoscuro

05 de Abril 2017

La empresa informó que impugnará la decisión del IFT

Tras incumplir su título de concesión, Telmex recibió una multa por cinco millones 383 mil 200 pesos por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), órgano regulador del sector Telecom.

La compañía, propiedad de Carlos Slim, informó que el IFT dictaminó que dado su acuerdo con la empresa de televisión satelital Dish México y afiliadas, se consideró que explotó de manera directa o indirecta la concesión de servicios de televisión al público, cláusula 1.9 de su título.

“La resolución notificada está siendo analizada y será impugnada conforme a las leyes aplicables”, comunicó.

De acuerdo con el título, Telmex está en posibilidad de distribuir señales de televisión siempre y cuando cuente con la autorización a través de su red de compañías que la integran en los términos de leyes y reglamentos aplicables.

No obstante, Telmex no podrá explotar directa o indirectamente ninguna concesión de servicios de televisión al público en el país.

En 2015, el órgano regulador amonestó con 43 millones de pesos a Dish México y con 14.3 millones de pesos a Telmex, por no dar cuenta del acuerdo de concentración entre ambas firmas.

¿Qué opinas?

Puedes leer:

¿Qué hacer si no te respetan el precio en el super?

El hospital Juárez en el top mundial

FF

Más notas sobre