Telmex no viola concesión con transmisiones de Uno TV, dice IFT

 

El IFT determinó lo anterior al determinar que los contenidos proyectados en Internet no son atribuibles a una señal de televisión


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que Telmex no viola su título de concesión, al transmitir la señal de televisión Uno TV a través de Internet, por lo que está excento de sanción alguna.

De acuerdo con la conseción que la empresa obtuvo en 1990, quedó prohibido que agentes de telecomunicaciones participaran en el sector de radiodifusión, el análisis del organismo regulador arrojó que los contenidos proyectados en Internet no son atribuibles a una señal de televisión.

Adriana Labardini, comisionada del IFT, indicó que; “si no hubo distribución de señales de televisión a través de su red y a otras empresas autorizadas, a empresas concesionarias de televisión, no se puede decir que hubo una infracción”.

Explicó que cuando se expidió el titulo la única televisión que existía era la radiodifundida y la de paga; “era imposible que en 1990 se pudiera prohibir un streaming que en nuestro país estaba lejos de existir”.

El año pasado el ente regulador de las telecomunicaciones del país, inició una serie de investigaciones para determinar el uso de conseciones de Telmex, entre ellas Uno TV, que inició operaciones en 2008.

La víspera el Pleno del IFT con cinco votos a favor, determinó que Telmex no viola su título, por lo que podrá seguir con estas transmisiones sin infracción alguna.

MASR