WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 14 de Abril 2021
| | |

Tengo que andar a las vivas: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

25 de Febrero 2021

Dijo que el informe de la ASF ya afectó a su gobierno.

Para que no se hagan cosas indebidas en el gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que tiene que andar “a las vivas”.

Dijo que en algunas secretarías no se seguía la agenda del gobierno de la República.

Señaló que en algunas instituciones se está actuando de acuerdo a sus intereses y fobias, como podría suceder en el caso de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que en su reporte de la cuenta pública de 2019 presentó un informe es “tendencioso y falso”.

Por ello pidió que la Cámara de Diputados realice una investigación.

“Yo mismo tengo que andar a las vivas de quién es están trabajando en el gobierno para que no hagan cosas indebidas, no es la agenda del servidor público, ni siquiera la agenda de la Secretaría o de la institución de qué se trate, es la agenda del gobierno de la República”, sostuvo.

“Antes pues cada quien actuaba cómo pensaba de acuerdo a sus intereses y de conformidad también a sus fobias, y ahora es orden, entonces esto puede estar pasando en esta institución (ASF) por eso es mejor que se haga la investigación y se aclare para satisfacción de todos”, afirmó.

Sin embargo, dijo que el informe de la ASF ya afectó a su gobierno.

“Claro, ya nos hicieron un daño, es lo mismo de la máxima de hampa del periodismo, que la calumnia cuando nos mancha tizna”, comentó.

Más notas sobre