Así se reflejan en la tienda los aumentos en 2018

 

Bebidas azucaradas, cigarros y hasta lácteos suben de precio


La Cámara Nacional de Comercio en la Ciudad de México (Canaco) informó que habrá aumentos en diversos productos, algunos de la canasta básica como la leche.

Entre lo que subirá, según informó Humberto Lozano Áviles, presidente del organismo, se encuentran los cigarros y las bebidas azucaradas (léase jugos y refrescos).

Puedes leer: Lácteos, refrescos y cigarros suben de precio

El aumento se debe a la presión por el incremento de las tarifas eléctricas, entre otros insumos que registran alzas por estacionalidad, informó la Canaco.

Algunos productos ya subieron su precio y, por ejemplo, el Fondo Económico Mexicano (FEMSA) atribuyó el alza en sus productos (Coca Cola) debido a un ajuste al alza en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) debido a una mayor inflación.

La subida es de entre el 4 y el 6 por ciento. “Del 3.8 por ciento, a reserva”, aseveró Lozano.

Actualmente, si vas a la tienda de la esquina, te encontrarás con las siguientes “sorpresas”:

El refresco más consumido en el mundo, Coca Cola, inició sus ventas en nuestro país con una alza de entre uno y dos pesos, dependiendo de su presentación.

Un sondeo, que realizó El Universal en tiendas de la capital del país, mostró que una Coca de tres litros se vende en 33 pesos y en el Oxxo a 35 (aumentó un peso).

La de lata pasó de venderse de 11 pesos a 12 pesos y la de 355 ml., de siete a ocho pesos.

Los jugos, como el de la marca Valle Frut, también incrementó su precio en dos pesos. En su presentación de dos litros pasó de 18 a 20 pesos.

Los clásicos refrescos Sidral y Fanta, que anteriormente costaban 25 pesos subieron un peso cada uno.

Sondeos del mismo medio, revelaron que los productos en tiendas que han subido su costo entre uno y tres pesos son el pan Bimbo, la leche Alpura, los cigarros Marlboro y los jugos Jumex.

En el caso del pan Bimbo, en todas sus presentaciones, el aumento fue de uno a dos pesos.

Una cajetilla de Marlboro 20 cuesta, al 11 de enero de 2018, 52 pesos, dos más que el años pasado. Una de Montana de 24 cuesta ahora 44 pesos, dos más que en el 2017.

La crema de la marca Alpura fue otro de los productos que subió pues su presentación de un cuarto se vende, en tiendas de la capital del país, en 14 pesos, dos más que en el año anterior y la de medio subió tres pesos, vendiéndose en 27.

La crema de la marca Lala se vende en el mismo precio que el de su competencia.

¿Has detectado algún otro incremento en los precios?

Te recomendamos leer:

Los consejos para ahorrar gas

Los automóviles que menos se devalúan en México

FF