WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 17 de Septiembre 2019
| | |

Tipo de cambio podría llegar a 19.35 pesos por dólar esta semana

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Mayo 2019


México, 13 May (Notimex).- Esta semana, el peso seguirá muy dependiente de la expectativa de los inversionistas sobre si China y Estados Unidos alcanzan o no un acuerdo comercial que permita poner fin al conflicto bilateral.

De acuerdo con CI Banco, aunque la negociación se complicó por la aplicación de mayores aranceles por parte de la administración del presidente Donald Trump, estas no se han roto y continúan en buenos términos, lo que mantiene cierto optimismo.

A nivel local, dijo, lo más relevante será la decisión de política monetaria del Banco de México, con la expectativa de que deje sin cambios la tasa de interés de fondeo, y así el tipo de cambio podría fluctuar entre 18.90 y 19.35 pesos por dólar.

Para CI Banco, las esperanzas de un acuerdo comercial entre las dos mayores potencias del mundo han sido un factor importante para la fuerte recuperación de los mercados durante 2019.

Sin embargo, este optimismo se borró en parte primero con la amenaza arancelaria de Trump y después con el cumplimiento de la misma, a las importaciones provenientes de China.

El gigante asiático respondió este lunes al aumento de los aranceles de Estados Unidos contra sus importaciones, al imponer también tarifas a las exportaciones de productos estadunidenses por 60 mil millones de dólares a partir del próximo 1 de junio.

A pesar de todo, los inversionistas confían en que ambas potencias llegarán a un acuerdo satisfactorio, sostuvo la institución financiera en un análisis.

“Esto es, el mercado sigue siendo optimista y cree que, al final, las dos economías más grandes del mundo evitarán una guerra comercial, aferrándose a la esperanza de que los responsables políticos de ambos países optarán por reducir la tensión”, apuntó.

A su vez, el grupo financiero Ve por Mas resaltó que las monedas frente al dólar estadunidense tienen un mucho menor impacto ante el pesimismo generado entre China y la Unión Americana, ya que lo venían descontando previamente.

Ante la incertidumbre comercial, dijo, el dólar se deprecia contra divisas duras (yen japonés +0.8 por ciento) y se fortalece contra emergentes (real brasileño -1.1, peso mexicano -0.9 por ciento); pese a reportes de que China reduciría su tenencia de bonos estadounidenses.

-Fin de nota-

NTX/EVG/RMN